La Policía Local localiza a una menor desaparecida ayer durante ocho horas en Motril

0
812

La Policía Local de Motril (Granada) ha localizado en perfecto estado de salud a una menor que no acudió a su centro de enseñanza en la mañana del lunes y permaneció desaparecida durante unas ocho horas, tras los que fue hallada en una plaza del centro de la localidad costera.

Tras confirmar que la menor no había acudido a clase, se activó un dispositivo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil para dar con su paradero.

Ya por la tarde, la Policía Local de Motril observó a una niña jugando dentro de una fuente de una plaza de la localidad que coincidía con las características físicas de la menor cuya desaparición había sido denunciada aquella misma mañana.Los agentes solicitaron el apoyo del grupo de agentes especializado en menores, Grumen, que confirmó la identidad de la menor e informó a su progenitores de su hallazgo y de que se encontraba en perfecto estado.

Droga en Torrenueva

Manuel Ballesteros también ha informado sobre una actuación policial desarrollada por la patrulla de la Policía Local destinada en Torrenueva.

Ballesteros ha declarado que «los dos agentes sorprendieron a un individuo cuando estaba saltado una valla de una finca particular con una mochila a la espalda. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el joven se dio a la fuga, abandonado una bicicleta con la que presuntamente había acudido al lugar en el que fue localizado».

Al no hacer caso a la advertencia de la Policía Local, comienza una persecución en la que el sospechoso arroja a una canal de riego la mochila y se oculta entre la vegetación de la zona, por lo que no pudo ser identificado ni detenido. Los agentes comprobaron que dentro de la cartera abandonada había una bolsa con 860 gramos de marihuana así como una navaja con una hoja de más de 11 centímetros de largo así como otras pertenencias.

Por último, Ballesteros ha informado de que «todas las pertenencias del sospechoso han quedado en depósito municipal y a disposición de la autoridad judicial».

Fuente: http://www.ideal.es/granada/costa/201410/07/policia-local-localiza-menor-20141007123551.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí