La policía local interviene más de 1.500 prendas falsificadas e imputa a 5 personas

0
934

Más de 1.500 prendas falsificadas intervenidas y cinco personas imputadas por un presunto delito contra la propiedad industrial. Este es el resultado de la operación, bautizada con el nombre de Belén , con la que la Policía Local de Badajoz ha conseguido desarticular un grupo dedicado a la distribución ilegal de ropa con la que se estaba causando un «grave» perjuicio a otros empresarios de la ciudad.

La investigación, según informaron ayer fuentes policiales, se inició hace un mes, cuando se tuvo conocimiento de que el dueño de almacén del polígono industrial El Nevero se dedicaba a distribuir ropa falsificada de distintas marcas tanto a otros vendedores de la ciudad y de poblaciones del entorno como a particulares «de su confianza». Fue entonces, cuando la policía local estableció un dispositivo de vigilancia que permitió confirmar las sospechas, ya que se comprobó cómo a la nave –que funciona como bazar y no comercializa ropa– acudían personas a por esta mercancía, que mantenían oculta en la trastienda (tanto en cajas como en estanterías).

Así, se observó que cuando llegaba algún cliente a por este tipo de artículos, los trabajadores adoptaban medidas de seguridad y uno de ellos permanecía en el exterior vigilando, mientras se realizaba la transacción y se encargaba de avisar cuándo se podía entregar sin problemas la mercancía, que salía del almacén en bolsas con los logotipos de distintos centros comerciales y en cajas de productos de limpieza.

Una vez obtenidas las pruebas suficientes, el pasado jueves por la mañana catorce agentes del Servicio de Información y el Grupo Operativo Uniformado accedieron a la nave, donde en estos momentos se estaba llevando a cabo una venta de esta mercancía. Los imputados, de origen español y marroquí, son A. H., de 50 años; A. D. N., de 45; A. D., de 39; A. D. N., de 56; y W. D., de 25.

En el almacén, además de las 1.563 prendas falsificadas, se intervinieron dos vehículos de alta gama (un BMW y un Mercedes) y 1.070 euros en efectivo, presuntamente obtenidos con esta actividad ilegal, así como numerosa documentación, que en estos momentos se está analizando para averiguar la procedencia de la mercancía, con cuya venta ilícita se podrían haber obtenido unos 30.000 euros.

Entre la ropa intervenida hay gran cantidad de prendas deportivas, camisetas, vaqueros, polos o camisas de marcas como Adidas, Nike, Tommy Hilfiger, La Martina, Vans, Ralph Lauren, Puma, Pepe Jeans, Fred Perry, Obey, Carolina Herrera y Louis Vuitton. El perjuicio causado a estas marcas se estima en unos 150.000 euros. Según informó la policía local, en estos casos se hace un ofrecimiento de acciones a las marcas perjudicadas y todas ellas han confirmado que se personarán en la causa contra los acusados.

DE CALIDAD

La mayoría de las prendas intervenidas eran falsificaciones de «buena calidad». Todo hace indicar que el negocio funcionaba mediante pedidos con el objetivo de evitar ser descubierto y, en el caso de la venta a particulares, «por el boca a boca». Los imputados no tienen antecedentes por hechos similares.

Esta es una de las operaciones contra la distribución de artículos falsificados más importantes realizadas hasta ahora por la policía local en la ciudad. Tanto las diligencias como la mercancía, dinero y vehículos intervenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/policia-local-interviene-mas-1-500-prendas-falsificadas-imputa-5-personas_175101.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí