La Policía Local ha declarado erradicado un punto de trapicheo de drogas en el barrio de Os Salgueiriños, después de identificar a un joven de 23 años, que fue imputado por, presuntamente, vender droga desde la terraza de un bar de la zona. Los agentes municipales establecieron un dispositivo de vigilancia a raíz de las quejas de los vecinos y comerciantes por la presencia de «habituales consumidores de droga» en las inmediaciones de una cafetería.
Añade la Policía Local que «los días 25 y 27 de noviembre, los agentes pudieron observar como era frecuente la presencia de personas relacionadas con el consumo de drogas en la terraza del citado establecimiento». También verificaron que «era constante la llegada de personas al lugar» que no pedían consumición alguna y se marchaban «después de contactar con una persona en concreto».
Varias patrullas policiales acudieron a las 18.00 horas del pasado martes a la zona, donde un joven de 23 años fue imputado por un presunto delito contra la salud pública y se identificó a varias personas por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública, por lo que se formularon las correspondientes denuncias contra ellos. Esta intervención en Os Salgueiriños no es la primera de la Policía Local en el barrio por similares motivos.
No fue el único operativo de este tipo realizado por la Policía Local en estos días. El 22 de noviembre se detuvo a un hombre de 44 años después de comprobarse como supuestamente realizaba una transacción de heroína en la calle Reina Victoria. El individuo, con antecedentes policiales por asuntos similares, contactó con una mujer de mediana edad a la que entregó una papelina a cambio de dinero, según indica la Policía Local.
De este modo, los agentes municipales acumulan ya este año un total de 83 denuncias por tenencia de droga, otras 23 por su consumo en la calle, así como una veintena de imputaciones, con ocho casos en los que el implicado fue detenido.
Una buena noticia que espero que haga que los traficantes de la zona tengan un poco más de miedo al pasar estos productos estupefacientes