La Policía Local de Mijas detuvo durante la pasada madrugada a dos menores acusados de un presunto delito de robo de un vehículo tras ser pillados circulando por las calles de Las Lagunas en un ciclomotor con las luces apagadas y sin casco. Ninguno de los dos portaba documentación que los identificara y, además, el conductor tampoco tenía licencia para poder manejar el vehículo.
Ocurrió sobre las 5:55 horas, cuando una patrulla policial que circulaba por el mencionado núcleo urbano observó a dos jóvenes circulando en un ciclomotor con las luces apagadas y sin casco. Hasta ellos se acercaron con el coche policial para tratar de detener su marcha, cosa que consiguieron tras varios minutos, ya que trataron de esquivar en varias ocasiones la presencia de los policías.
Una vez lo consiguieron, los agentes se acercaron a ellos y les requirieron su documentación personal y la del ciclomotor. Sin embargo, ninguno de los dos portaba su documentación encima y uno de ellos adujo que el vehículo era de su tío. No obstante, los funcionarios policiales hicieron una inspección ocular del ciclomotor, que según pudieron comprobar, tenía evidentes síntomas de haber sido sustraído, como que tenía aranzazos en el entorno de la cerradura o que no tenía las llaves puestas a pesar de que el motor estaba en marcha.
Ante esto, decidieron registrar a los chavales encontrando en el bolsillo de uno de ellos dos destornilladores y varios tornillos con los que podrían haber robado el ciclomotor. Efectivamente, fue entonces cuando ambos admitieron haber forzado el vehículo, que estaba aparcado en la avenida de Mijas del vecino municipio de Fuengirola, para poder robarlo.
Así pues, los agentes decidieron llevarse detenidos a los dos menores acusados de un delito de robo de un vehículo, mientras que la moto fue retirada del lugar y llevada hasta el depósito judicial de Cártama. Posteriormente, se dio aviso de este asunto a su legítimo dueño.
Además, se les interpuso faltas administrativas a los dos por circular sin casco, sin luces, y en el caso del conductor, por manejar el ciclomotor sin la licencia de circulación oportuna.