La Policía Local detecta un aumento de incidentes por peleas de perros

0
590

Dos mujeres recibieron asistencia el pasado lunes por parte del personal del 061 tras un altercado registrado en el parque canino de O Bertón. El incidente fue debido a que el perro de una de ellas, un pitbull, le mordió al de la otra, un galgo, lo que provocó que las dueñas se enzarzasen en una pelea en la que hubo golpes y tirones de pelo. Un vecino de la zona narra lo ocurrido como «un bullicio grandísimo, con un grupo de gente discutiendo», seguido de un gran despligue policial.En el lugar de los hechos se personaron de inmediato cuatro vehículos de la Policía Local de Ferrol y una ambulancia del 061. Los sanitarios se encontraron con una de las mujeres desmayada en el suelo y la otra con un ataque de nervios, por lo que tuvieron que prestar asistencia a las dos. Después, ambas acabaron denunciandose mútuamente en la Comisaría.

Pero este no es el único caso registrado en las últimas semanas. Según la información recogida por La Voz, el pasado día 26 de abril se produjo otro incidente en la calle Alegre, en Canido.

Sobre las dos de la madrugada, un perro de las conocidas como razas peligrosas atacó a otro de menor porte, lo que también requirió la presencia de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el can agresor carecía de la documentación exigida y tampoco disponía de microchip, por lo que le fue retirado a su dueño y se procedió a su traslado a la perrera de Mougá.

El pasado fin de semana, concretamente el sábado por la mañana, se registró otro incidente en la avenida del Mar de Caranza. Dos canes se enzarzaron en una pelea y los propietarios también estuvieron a punto de llegar a las manos. Intervino, asimismo, la Policía Local.

Según fuentes consultadas por este periódico, estas son solo algunas de las incidencias registradas por los agentes municipales, que han notado que en los últimos meses se ha producido un importante incremento en el número de casos. Alegan como razón fundamental el hecho de que antes los perros iban siempre atados con correas, por lo que el cuidador tenía capacidad de reaccionar ante una posible pelea. En la actualidad, en los espacios habilitados para ellos campan sueltos a sus anchas, por lo que siempre puede haber enfrentamientos, porque son lugares en los que conviven canes de diferentes razas.

En Ferrol, el primer parque para perros se creó en las inmediaciones de la rotonda del Diapasón, entre la avenida de As Pías y la carretera de la Trinchera. Hace poco tiempo se habilitaron otros dos: uno en O Bertón y otro en la zona de Porta Nova.

Desde finales de abril hubo tres altercados que requirieron presencia policial.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/05/14/policia-local-detecta-aumento-incidentes-peleas-perros/0003_201505F14C1996.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí