La Policía Local de Nàquera denuncia el nombramiento del jefe policial

0
438

La policía local de Nàquera (Valencia) ha interpuesto un pleito Contencioso-administrativo contra el nombramiento del jefe policial de la localidad que, según el Sindicato de Policías Locales y Bomberos, fue nombrado de manera irregular. Manolo Sánchez, portavoz del sindicato, explica que el actual jefe de policía fue trasladado hace dos años desde Valencia, donde ocupaba un puesto de agente, y fue ascendido a inspector, por decisión del Ayuntamiento, sin existir proceso de selección ni publicidad. El sindicato explica que «la inexperiencia y falta de titulación» del jefe policial están redundando en un incorrecto control de los delitos ya que en los últimos tres meses se han producido dos tiroteos y un butrón en un banco de la localidad.

Manolo Sánchez, portavoz del sindicato policial SPPLB, explica que el nombramiento de un nuevo inspector para Náquera podía realizarse por dos mecanismos: mediante la selección de un policía del mismo rango que trabajase en otra localidad; o bien mediante la convocatoria de un proceso de selección con publicidad para que concurrieran a él quienes quisieran optar a dicho puesto. La denuncia del sindicato se sustenta en que el Ayuntamiento, según cuenta Sánchez, no cumplió ninguna de las dos vías sino que eligió a un agente, rango inferior a inspector, lo trasladó de Valencia a Nàquera y lo ascendió.

Aunque Sánchez asegura que advirtieron al alcalde de lo irregular del procedimiento, el Ayuntamiento continuó con el nombramiento. El portavoz sindical explica que se planteó un recurso de reposición mediante el cual se pedía el cese en el cargo del jefe policial y como no surtió efecto, continúa, plantearon una denuncia por la vía contencioso-administrativa. A la espera del juicio, que se celebrará en marzo de 2014, el sindicato ha solicitado que se cese al jefe policial como medida cautelar.

Chalecos antibalas caducados, vehículos con marchas que no funcionan o material insuficiente son problemas que denuncian de manera recurrente los miembros de la policía local de diferentes ciudades. Manolo Sánchez explica que en Nàquera los problemas no son solo materiales sino de organización.

En los últimos tres meses se han producido dos tiroteos y un butrón en un banco a escasos metros del retén policial. Policías que hacen guardias por la montaña solos y sin vehículo en zonas donde hay escasa cobertura de teléfono y de radio, el retén cerrado por las tardes o el teléfono de emergencia sin atención son los problemas que la Policía Local de Nàquera exige resolver.

Fuente:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/25/valencia/1385399561_742507.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí