La Policía Local de La Rinconada intensifica sus labores de vigilancia

0
395

La Policía Local de La Rinconada ha intensificado en los últimos meses del pasado año su labor preventiva y de vigilancia con diversos controles y registros para garantizar a la ciudadanía unas fiestas navideñas tranquilas. Fruto de este trabajo, se han efectuado varias intervenciones y detenciones en materia de tráfico de estupefacientes, altercados o delitos contra la seguridad del tráfico y cuatro agentes han obtenido un reconocimiento por parte del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.Por otra parte, cabe destacar diversas actuaciones desarrolladas por los efectivos de la Policía Local en el ámbito de la seguridad ciudadana, resaltando un incremento sustancial de salidas para ayudar a personas que viven solas, no tienen familia o están en situación de dependencia y que solicitan auxilio a la policía para solucionar problemas cotidianos porque no saben a quien acudir.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento rinconero, José Antonio Ruiz Dorado, ha señalado que «los miembros de la policía local son un activo muy importante de nuestro municipio a la hora de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas, trabajando con profesionalidad en labores de atención y servicio ciudadano y actuando con celeridad y eficiencia para luchar contra la delincuencia en nuestras calles».

Los agentes asisten periódicamente a cursos de formación y reciclaje para potenciar la comunicación con el ciudadano o sobre aspectos concretos de su trabajo. En este sentido, seis policías han participado en un curso con el fin de obtener la acreditación y cualificación exigida para poder realizar los test antidroga en los controles de tráfico, de acuerdo a la nueva legalidad vigente en esta materia. Además, agentes municipales han participado en una jornadas de la Fiscalía de Sevilla para colaborar en la creación de un protocolo de actuación que fijará los procedimientos a seguir en la provincia en estos casos.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/provincia/20140101/sevi-policia-local-rinconada-intensifica-201312311822.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí