La Policía Local de Barakaldo ha reforzado desde este viernes con hasta 35 agentes diarios la vigilancia con motivo de las fiestas de El Carmen que comenzarán este sábado y se prolongarán hasta el domingo 20.
Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Juan Carlos Justo, «a los 15 agentes por turno que trabajan por estas fechas habitualmente se les sumarán numerosos refuerzos». «Son días de aglomeraciones», ha valorado, y «tanto agentes como vecinos no debemos bajar la guardia, tomando todas las precauciones posibles».Una patrulla municipal permanente recorrerá todas las tardes-noches el recinto ferial de Ansio, mientras que los conciertos de la Herriko Plaza y Lasesarre, los fuegos artificiales y las principales actividades deportivas «serán reforzadas por dos patrullas más», ha informado Justo.
Las zonas más concurridas del ocio nocturno también contarán con una patrulla de dos agentes y este sábado, «con motivo de lectura del pregón y posterior txupinazo en la Herriko Plaza», un total de 12 agentes velarán por la seguridad ciudadana.
TRASLADO DEL MERCADILLO Y PROTECCIÓN CIVIL
Las actividades festivas obligarán a realizar cortes de tráfico temporales y la instalación de las barracas en Ansio conllevará el traslado del mercadillo de los jueves, de la Avenida de Euskadi a la entrada de Retuerto.
Asimismo, la Policía Local estrechará la colaboración con la Ertzaintza y contará con la ayuda de los servicios de Emergencias y Protección Civil, que estarán presentes en «todos los actos multitudinarios».