La Policía Local de Alcalá de Guadaíra se forma en técnicas de tiro

0
453

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra realiza estos días un curso de actualización de tiro policial en el Centro de Formación San Francisco de Paula en el que participan 15 agentes.

Según explican desde el Ayuntamiento, Para la Policía Local es aconsejable, además de las prácticas de tiro, que los funcionarios se actualicen en las técnicas que se van desarrollando con la evolución de los métodos delictivos y la propia evolución tecnológica del armamento y sus complementos.

«Se gana así en seguridad personal por control del uso de las armas y por técnicas de utilización, y ello revierte en la seguridad ciudadana al actualizar conceptos y metodologías delictivas», afirma la responsable municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral.

El curso de 27 horas lectivas, comprende teoría y práctica, y se ejecuta con material no peligroso ya que se emplean pistolas adaptadas para pequeñas esferas biodegradables.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio de formación para la Policía Local que tiene como objetivo «dotar a los funcionarios de herramientas para el correcto desarrollo de sus funciones policiales, teniendo en cuenta la protección de los ciudadanos, la seguridad personal, y las novedades tecnológicas, sociales y administrativas», afirman desde el Gobierno local.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20131209/sevi-policia-local-forma-tecnicas-201312091400.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí