La Policía libera a ocho mujeres explotadas sexualmente por un red de trata de humanos en Córdoba

0
474

La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres explotadas sexualmente por una red dedicada a la trata de seres humanos en Córdoba. En la operación han resultado detenidas ocho personas.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal de ciudadanos rumanos asentada en Córdoba, a través de una denuncia presentada en la Comisaría de Policía por una persona que afirmaba ser víctima este grupo.

La investigación llevó a los agentes a determinar que los miembros de esta red captaban a las mujeres en Rumania, con diferentes engaños, para conseguir trasladarlas a Córdoba, donde las obligaban a ejercer la prostitución para su propio beneficio, bajo unas duras condiciones.

Las mujeres eran controladas permanentemente y si querían dejar esta actividad, o se negaban en alguna ocasión a acatar sus órdenes, eran sometidas a todo tipo de coacciones y amenazas.

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en lugares públicos, como polígonos industriales, en conocidos locales de alterne de la ciudad, e incluso en el domicilio donde residían en cautiverio, en el que además eran obligadas a realizar las labores del hogar bajo total supervisión.

La Policía pudo constatar también que una de las mujeres investigadas, en compañía de su pareja sentimental propinaba a la denunciante brutales palizas, a la que además retenían su documentación, siendo también los encargados de trasladarla al lugar donde debía ejercer la prostitución.

Uno de los miembros de la organización se encargaba de captar a víctimas en situación económica y personal precarias en Rumania, para traerlas a España, ofreciéndoles un trabajo por el que supuestamente recibirían un salario adecuado. Otros eran los encargados de, una vez llegadas a nuestro país, explotarlas sexualmente, trasladándolas a los lugares en los que tendrían que alternar con clientes, así como de evitar que se fugaran al menor descuido o que se quedaran con el dinero por los servicios prestados.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/02/55448a13ca4741925d8b4572.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí