Los cuerpos de esta pareja se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Granada, donde a lo largo de hoy está previsto que se les realice la autopsia. A la espera de estos resultados, todo apunta a que Ramoni, como era conocida cariñosamente, de 58 años, fue asesinada a puñaladas por su marido, Miguel, de 61 años, que luego se habría suicidado pegándose un tiro con una escopeta de caza, según fuentes cercanas a la investigación.
Fue un hijo de la pareja, que reside fuera del municipio, en Almería, el que se encontró los cadáveres, después de haberse desplazado a la residencia de sus padres, en la localidad granadina de Baza, alertado porque no habían cogido el teléfono durante varios días.
El asesinato ha causado estupor en el municipio granadino de Baza, de 22 mil habitantes, donde el matrimonio, que regentaba una célebre joyería en el casco histórico, era muy conocido.
La policía no halló indicios de que se hubiera tratado de un robo. Tras conocer que la principal hipótesis que barajan los investigadores es la violencia machista, el Ayuntamiento ha convocado una concentración en repulsa por lo ocurrido a las doce del mediodía; una hora antes decidirá las medidas de luto a adoptar. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, asegura que este suceso ha sido «inesperado».
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2015/12/06/radio_sevilla/1449387083_365288.html