La Policía investiga a un grupo de extrema derecha por un polémico cartel terrorista

0
460

El grupo de extrema derecha Núcleo Joven volvió ayer a sorprender en las redes sociales con un vídeo donde, ataviados con máscaras pintadas con la bandera de España, lanzaron el mensaje: «Terroristas Welcome, ayer París, hoy Bruselas, ¿mañana Granada?». Las imágenes están grabadas en el Mirador de San Miguel en lo más alto del Albaicín y fue la fórmula elegida por la agrupación para supuestamente reconocer que la colocación de otra pancarta similar en la rotonda del Serrallo en la madrugada del martes también fue obra suya.

Fuentes de la Policía Nacional investigan desde ayer la relación de la ubicación de esa pancarta en la rotonda que fue retirada con esta agrupación de jóvenes que en los últimos meses está muy activa. En su perfil de Facebook, justificaron la acción reivindicativa y mostraron su rotundo apoyo a los Hogar Social Madrid que el mismo día de los atentados de Bruselas lanzaron botes de humo junto a la mezquita de la M-30 y colocaron otro polémico cartel donde se podía leer: «Hoy Bruselas, ¿Mañana Madrid?». Tanto la acción de Granada como la de Madrid fue duramente criticada por decenas de usuarios de las redes sociales. En este sentido, Núcleo Joven afirmó en su Facebook que los dos actos fueron pacíficos y sin ningún tipo de odio hacia ningún colectivo» y añadieron que no hubo ofensa en manifestarse junto a una mezquita investigada por mantener relación con el Estado Islámico».

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/2248006/la/policia/investiga/grupo/extrema/derecha/por/polemico/cartel/terrorista.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí