La Policía entrega hoy al juzgado a los detenidos por los disparos en el Puente Real de Badajoz

0
337
disparos en el Puente Real
disparos en el Puente Real

El hombre acusado de realizar los disparos en el Puente Real y el hombre que recibió el impacto de bala en el tórax se conocían. Los dos son de Badajoz y la Policía Nacional investiga ahora cuál pudo ser el móvil que motivó el intento de asesinato del domingo. La Jefatura de Policía confirmó ayer que tiene varias líneas de investigación abiertas.

De momento, los investigadores trabajan con sigilo. Ayer realizó nuevas gestiones para tratar de localizar la moto desde la que se realizaron los disparos. Desde el primer momento cree saber de qué vehículo se trata, pero el sábado no lo halló. También intenta encontrar el arma con la que se realizaron los disparos. Todo hace suponer que se usó una pistola o un revólver para descargar al menos cuatro balazos. Uno de ellos atravesó el tórax de la víctima, que sigue en el hospital en situación estable.

El herido tiene 46 años y vive en Badajoz. Fuentes policiales confirmaron que es conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que el supuesto autor de los disparos, un joven de 31 también residente en Badajoz que fue arrestado 90 minutos después del suceso en la barriada de Las Moreras.

El segundo detenido, de 30 años, no tiene antecedentes pero la policía cree que podría ser la persona que conducía la moto.

Hoy martes será puesto a disposición del juzgado de instrucción junto con el joven al que la Policía Nacional considera autor material de los disparos. Los agentes entregarán en ese momento el atestado para tratar de demostrar su relación con lo sucedido. El juez los interrogará y después de escucharlos decidirá si los envía a prisión o si quedan en libertad.

De lo investigado hasta ahora parece descartarse que los autores de los disparos pertenezcan a un grupo criminal llegado desde fuera de la ciudad. En los minutos iniciales contemplaron esa hipótesis puesto que es la primera vez que se disparaba desde una moto en pleno casco urbano y a una hora temprana, pero el rápido avance de la investigación y los arrestos les hicieron desechar, en principio, esa posibilidad.

Testigos de los hechos explicaron que el suceso ocurrió el sábado, poco antes de las 13.00 horas, en el Puente Real. En esos momentos, un vehículo Mercedes de color negro circulaba por el carril central en dirección a la margen derecha cuando se colocó a su altura una motocicleta ocupada por dos personas. Este segundo vehículo iba por el carril derecho y al situarse junto al coche uno de los ocupantes de la moto realizó hasta cuatro disparos con un arma corta contra el conductor, que iba solo en el turismo. Los proyectiles impactaron contra el cristal y la puerta del copiloto. Tres no alcanzaron el blanco pero el cuarto le perforó el tórax.

Entre el lugar de los disparos y la zona donde se hizo el primer arresto apenas hay 600 metros

Rápidamente fue llevado al hospital y los sanitarios confirmaron que el proyectil había dejado orificio de entrada y de salida, por lo que la bala no estaba alojada en su cuerpo. En esa trayectoria no le dañó órganos vitales y su evolución ha sido buena. Ayer seguía estable.

Los disparos se realizaron justo delante del vial que conecta el Puente Real con el restaurante McDonald’s de la urbanización Jardines del Guadiana. Apenas hay 50 metros de distancia. Hora y media después, agentes de la Policía Nacional y Local participaron en un operativo que permitió detener al presunto autor de los disparos en las traseras de la Cervecería Campañón, que está junto a la rotonda que da acceso a la avenida de Málaga, que es la entrada principal a la barriada de Cañada-Moreras. Desde ese punto al Puente Real hay 630 metros.

Fuente: https://www.hoy.es/badajoz/policia-entrega-juzgado-20190924224040-nt.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí