La Policía detiene en Ibiza a un hombre por un presunto fraude cometido en Córdoba y Granada

0
500

La Policía Nacional ha dado por concluida, con 20 nuevas detenciones, la segunda fase de una operación iniciada en 2014 y destapada en Córdoba y Granada contra un entramado empresarial que ha llegado a defraudar a la Seguridad Social más de 120.000 euros en el último año. Aunque una nota del Cuerpo Nacional de Policía explica que ha habido detenciones en Ibiza, en realidad únicamente ha sido arrestado un presunto implicado que se encontraba de viaje en la isla.

La actividad presuntamente delictiva no se ha llevado a cabo en la isla, aclararon ayer fuentes de la Policía Nacional de Córdoba, donde se ha desarrollado la mayor parte de la operación.

En total, la operación, que ha sido llevada a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha dado como resultado la detención de 37 personas, mientras que otras 31 están siendo investigadas, en su mayoría supuestos trabajadores de las empresas ficticias, informó ayer la Policía.

Los agentes también se han incautado de numerosa documentación de las empresas investigadas como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y otros documentos en materia tributaria y fiscal.

Los 20 nuevos detenidos en esta segunda fase lo han sido en Córdoba, Granada, Málaga e Ibiza, y se trata de personas que participaron en el entramado de otras 21 nuevas empresas que tenían de una u otra forma relación con el principal investigado, que ya fue detenido en el año 2015.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/06/01/policia-detiene-ibiza-hombre-presunto/845672.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí