La Policía Nacional detuvo el martes a dos ladrones que presuntamente habían entrado a robar en las instalaciones de Persán en el polígono industrial El Pino. Los hechos ocurrieron sobre las tres y veinte de la tarde, cuando la Policía fue alertada por el jefe de seguridad de la empresa, que comunicaba que se había producido un robo y tenía localizados a los presuntos autores.
El responsable de seguridad había visto a través de las cámaras de vigilancia de la empresa cómo los dos individuos habían accedido por debajo de la barrera de seguridad de uno de los aparcamientos, aprovechando el cambio de turno. Los delincuentes llevaban dos carros metálicos de gran capacidad de carga y se habían llevado material de la compañía. Luego se habían marchado empujando los carros hacia la calle Parsi.
La Policía identificó a los dos sospechosos, que se habían separado. Uno iba por la calle Parsi 2 y el otro por Pino Macedonio. Los agentes intervinieron a uno de ellos una autobomba y unas tuberías de alta presión de acero inoxidable, que presuntamente habían sido sustraídas de la fábrica.
El delincuente dijo a los policías que se los había dado un hombre que había llegado con un camión. Sin embargo, el otro sospechoso amditió que había estado en el aparcamiento de la empresa y había ayudado a su amigo a sustraer el material. El valor de lo robado es de aproximadamente 1.500 euros. La mercancía fue devuelta al responsable de seguridad de la empresa.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Policia-detiene-ladrones-entraron-Persan_0_1122188212.html