La Policía detiene al dueño de una agencia de viajes por estafar 10.000 euros a clientes

0
449

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al propietario de una agencia de viajes como presunto autor de un delito de estafa continuada por un montante total hasta el momento de más de 10.000 euros a clientes. La investigación se inició cuando, a raíz de una serie de denuncias los agentes detectaron que se relataba un modus operandi muy similar. Hasta el momento, la Policía Nacional ha tramitado ocho denuncias. En algunos casos, los afectados habían adquirido billetes de avión que habían sido abonados en su totalidad con antelación al vuelo, si bien en el momento de hacer uso de los mismos en el aeropuerto, desde la aerolínea les manifestaban que los mismos no eran reales, por lo que no podían efectuar el trayecto.

Cuando estas personas intentaban contactar con el vendedor de los billetes, no recibían respuestas sólidas y convincentes de lo sucedido, por lo que interpusieron denuncias dando cuenta de lo acaecido. Otros afectados habían contratado paquetes vacacionales en la geografía española, que abonaron en su totalidad en el momento de la reserva. Cuando los estafados se personaban o contactaban con el supuesto hotel concertado en la transacción, descubrían que no existía ninguna reserva a su nombre y cuando contactaban para pedir explicaciones al vendedor del producto vacacional no recibían respuesta convincente por su parte.

Tras esta detención, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba aconsejó «ser cautos y precavidos a la hora de reservar los paquetes vacacionales».El presidente, Antonio Caño, destacó que «es importante ser precavidos a la hora de contratar servicios en las agencias de viaje, por lo que desde nuestra asociación abogamos por actuar con cautela y responsabilidad y se recomienda que se lleven a cabo en agencias de viajes de confianza, que sean legales y que cuenten con todas las certificaciones necesarias para operar y, a poder ser, en las asociadas a la asociación para evitar desavenencias y malas praxis». Caño apuntó que los usuarios deben informarse, registrarse y conservar la documentación por escrito del servicio contratado así como del folleto publicitario, páginas web, email, teléfonos y contratos hasta el final del viaje para evitar ser engañados.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2242458/la/policia/detiene/dueno/una/agencia/viajes/por/estafar/euros/clientes.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí