La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años que asaltó presuntamente un banco armado con una pistola y se dio a la fuga en el distrito madrileño de Salamanca el día de Nochebuena del año pasado.
Según ha informado la Policía, el delincuente aprovechó la hora de cierre -cuando no había clientes en la sucursal- para asaltar la entidad bancaria intimidando a las empleadas con un arma de fuego.
El autor del asalto, que actualmente se encuentra en prisión, está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron la investigación el pasado 24 de diciembre, fecha en la que se produjo el atraco.
Tras muchas gestiones, el presunto autor del asalto fue detenido y puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.
Según los agentes, el delincuente se cubrió el rostro con una gorra y se sirvió de una pistola para amenazar a las cajeras. Tras conseguir el dinero, abandonó a pie el banco.
Después, el detenido cambió su apariencia física afeitándose la barba para evitar ser reconocido por los agentes, lo que no impidió que finalmente fuese detenido. EFE
Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160122/301592132980/la-policia-detiene-a-un-hombre-por-atracar-un-banco-en-madrid-en-nochebuena.html