La Policía detiene a cinco hombres por robar en varias parcelas

0
455

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a cinco hombres, acusados de la supuesta comisión de al menos diez robos en interior de viviendas en parcelas ubicadas en las barriadas periféricas de la ciudad, concretamente en Villarrubia, El Higuerón y Alcolea. Además, uno de los detenidos ha pasado a ingresar en prisión.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota, la operación se inició por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar.

Así, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huida en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaban para acceder a las mismas forzando rejas o ventanas de una forma poco especializada, utilizando para ello, incluso, herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.

Una vez en el interior de las viviendas, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisores, pequeños electrodomésticos, incluso alimentos, además de dinero y joyas.

De este modo, los agentes recopilaron todo tipo de pruebas e indicios para identificar plenamente a los ahora detenidos, imputándoles hasta la fecha diez robos.

Una vez identificados, se estableció un amplio dispositivo policial en el que han participado miembros del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes han detenido en fechas recientes a estas cinco personas, una de las cuales ha ingresado en prisión al tener varias requisitorias judiciales pendientes.

Desde la Policía Nacional ofrecieron además varios consejos para que tanto los habitantes en estas zonas como cualquier ciudadano tome las medidas necesarias para evitar este tipo de robos. El cuerpo de seguridad recomienda cerrar puertas y ventanas si se van a pasar unos días fuera de casa a la vez que advierten de que hacer parecer que la vivienda está ocupada puede ser un buen método disuasorio. También aconsejan pedir a un vecino que recoja el correo y guardar los objetos de valor en un lugar seguro. Habría que evitar compartir los planes vacacionales con desconocidos o en las redes sociales y en caso de llegar a casa y encontrar la puerta abierta o una ventana rota, no se debe entrar sino dar aviso al 112.

 

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2244037/la/policia/detiene/cinco/hombres/por/robar/varias/parcelas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí