La Policía detecta casi 20 denuncias falsas en cuatro meses

0
471

Los agentes de la Policía Nacional han detectado en el primer cuatrimestre de este año cerca de 20 denuncias falsas interpuestas en la capital por las que se ha detenido o investigado a un total de 17 personas.

El probable objetivo de estas denuncias en falso era, en muchos casos, defraudar a los seguros o justificar gastos, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

En algunas de las denuncias que recibieron desde la Policía se falsearon hurtos de cartera y móvil, robos con intimidación y sustracciones de vehículos, con el objetivo de cobrar indemnizaciones.

En una de estas denuncias falsas el denunciante manifestó haber sido objeto de una estafa por parte de alguien que usó los datos de su tarjeta de crédito, aunque finalmente la historia que había contado a los agentes no era verdad, por lo que esta persona fue detenida de manera inmediata.

Dentro del protocolo que tiene establecido la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, a los detenidos o investigados por denuncias falsas se les reclaman los gastos de las investigaciones, que de media oscilan entre 600 y 1.000 euros. De esta forma se castiga esta actitud que ha proliferado notablemente en los últimos años con la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí