La Policía desplegará 1.250 antidisturbios frente al ‘Rodea el Congreso’ del sábado contra la Ley de Seguridad Ciudadana

0
513

Estas mismas fuentes han precisado que cada grupo está integrado generalmente por 50 efectivos policiales por lo que el despliegue asciende a cerca de 1.250 antidisturbios. Como en ocasiones anteriores, la presencia policial en Madrid estará reforzada por grupos de la UIP llegados desde distintos puntos de España, han indicado las mismas fuentes.

La Dirección General de la Policía mantiene así un dispositivo ligeramente inferior al de otras manifestaciones de este tipo. La última de ellas tuvo lugar el pasado 28 de setiembre cuando también la Coordinadora 25S convocó bajo la llamada de ‘Jaque al Rey’ a una manifestación que finalizó en la Plaza de Oriente donde se ubica el Palacio Real.

En aquella ocasión, el despliegue del fin de semana estuvo compuesto por 1.400 antidisturbios si bien coincidió con la celebración en el Estadio Santiago Bernabeu el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que había sido declarado de alto riesgo.

1.400 EN LA ÚLTIMA CONCENTRACIÓN ANTE EL CONGRESO

También fueron 1.400 efectivos los desplegados el pasado abril para proteger el Congreso de los Diputados con motivo de la concentración convocada por la plataforma ¡En Pie!, que llamó no a rodear, sino a asediar de forma indefinida el edificio hasta que dimitiese el Gobierno.

La protesta convocada por el 25-S tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en Neptuno y pretende denunciar que el Gobierno ha puesto en marcha un conjunto de «medidas legislativo-represivas, cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política».

Según denuncia ahora la Coordinadora 25S, la futura norma, bautizada por los movimientos sociales como ‘Ley Anti 15-M’, ‘Ley Mordaza’ o ‘Ley del miedo’, es una «auténtica declaración de guerra al pueblo», y por ello, debe darse «una respuesta contundente». «Si conseguimos que ese pueblo se movilice, no se saldrán con la suya», aseguran. Izquierda Unida de Madrid Centro ha anunciado su apoyo a la protesta.

Los promotores de la protesta han realizado este mismo jueves una rueda de prensa en la que han advertido de no será su última acción contra la Ley de Seguridad Ciudadana porque seguirán convocando movilizaciones conforme avance la tramitación de esta norma, que ahora está en fase de anteproyecto. ‘¡No pasarán!’ es el lema elegido para esta concentración sobre la que han remarcado el carácter pacifico y el rechazo a toda actuación violenta.

Fuente:  http://www.eldiario.es/politica/Policia-Rodea-Congreso-Seguridad-Ciudadana_0_206480181.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí