La Policía desaloja a los alcaldes de IU encerrados en el Parlamento andaluz

0
448

La Policía Nacional ha desalojado del Parlamento andaluz a las 23.20 horas a los 45 alcaldes de IU que se habían encerrado desde el mediodía en una sala de la Cámara para exigir a la Junta que les pague las cantidades que les adeuda por los planes de empleo gestionados por los ayuntamientos.

El desalojo, que ha sido pacífico, se produce después de que el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, reuniera a la Mesa de la Cámara para informar a los grupos de que éste se iba a llevar a cabo cuando concluyera la primera jornada del pleno.

Una quincena de agentes han entrado en el salón de usos múltiples a las 23.20 para informar al líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, de que junto a los alcaldes y los otros cuatro parlamentarios de la formación tenían que abandonar las instalaciones.

Los agentes han acompañado a los regidores y diputados de IU hasta la salida del Parlamento.

Los alcaldes habían decidido pasar la noche en el Parlamento de Andalucía y esperar hasta mañana por la mañana para decidir si seguían con el encierro, después de no conseguir un acuerdo con la Junta para que se produjera el pago de esos cantidades.

Maíllo ha lamentado en declaraciones a los periodistas que el presidente de la Cámara no haya tenido «la dignidad de un presidente independiente» al tomar esta decisión.

La federación de izquierdas denuncia que la Junta no cumple con los plazos de abono de los planes de empleo, lo que repercute en el «deterioro» de los servicios y en el impago de los salarios de los trabajadores de la Administración local.

Maíllo explicó cuando comenzó el encierro que los ayuntamientos gestionan planes como Emple@joven o Emple@30 y se encargan de realizar las contrataciones según criterios fijados por la Junta y de abonar las nóminas a las personas contratadas, con un abono de las subvenciones por parte del Gobierno regional de un 50 % al inicio del plan y el 50 % a su finalización, tras justificar el cumplimiento de los criterios.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150722/54434084309/la-policia-desaloja-a-los-alcaldes-de-iu-encerrados-en-el-parlamento-andaluz.html#ixzz3ghXMfpja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí