«Se sabe cuál es el último lugar donde han estado, su red de contactos no es muy extensa y no tienen dinero, por lo que tampoco se pueden mover mucho». La Policía Nacional estrecha la búsqueda de la joven Fadila C. en Málaga, donde residen familiares y amigos, y la de su pareja, David F., en Galicia desde hace dos días, según fuentes cercanas al caso. También mantienen la vigilancia en el piso de alquiler de la calle Vázquez de Mella, si bien hay pocas esperanzas de que regresen tras el macabro suceso.
Los agentes cuentan con la ayuda de familiares de la marroquí, horrorizados con la muerte y que les están prestando «plena colaboración» tras ponerse en contacto con ellos. La orden de búsqueda por homicidio doloso se extiende para toda España y el extranjero, pero sospechan que podrían haber apostado por buscar refugio cerca de conocidos.
En las fotografías difundidas en el interior del Cuerpo Nacional para identificar a los presuntos autores de la muerte del pequeño ella aparece con una camiseta de tirantes y el pelo recogido, con un aspecto muy similar al que, según los vecinos, tiene en la actualidad. Él, ahora ligeramente subido de peso, tiene un signo fácilmente identificable: una pequeña estrella de David tatuada en el cuello.
Sin medios económicos y la policía siguiendo su rastro, la investigación está «bien encaminada» y se espera localizarlos muy pronto. «Cuanto antes termine la agonía supongo que será también un alivio para la familia», indicaron las mismas fuentes.
El Juzgado de Instrucción número 3 ha decretado el secreto de sumario, por lo que toda la investigación se guarda con celo desde que apareció el cuerpo sin vida y envuelto en mantas el lunes. La Policía Científica rastreó la zona y la vivienda, donde supuestamente han encontrado pruebas que sitúan la casa como el lugar del homicidio. El cadáver se trasladó al Instituto de Medicina Legal. La autopsia reveló posteriormente que había sufrido múltiples lesiones y la existencia de otras previas. Con los flecos atados, en gran parte a una llamada que permitió concretar la identificación, localizar la vivienda y a los sospechosos, los agentes visitaron la vivienda. Desde el viernes nadie les ha visto por Vázquez de Mella. Los esfuerzos están centrados en que no salgan de España, lo que dificultaría su detención.
Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/201411/08/policia-busca-malaga-galicia-20141108002234-v.html