La Policía busca al exnovio de la joven hallada muerta a cuchilladas en Sanfiz

0
455
Hace apenas dos semanas Tatiana Vázquez Abuín, Tati para sus amigos, cumplía 24 años. Acababa de incorporarse a un nuevo trabajo en la capital lucense con el que rehacía su vida, tras romper con su pareja. este sábado se apagaba la sonrisa perenne que le caracterizaba, según cuentan los que la conocían. Aparecía muerta en el interior de su turismo, que estaba aparcado en Sanfiz. Presentaba múltiples cuchilladas en el costado.

Aunque la Policía Nacional, que lleva la investigación, no descarta cualquier hipótesis, sus pesquisas se encaminan a localizar al que fuera novio de esta joven natural de Duancos, en el municipio de Castro de Rei, por si se pudiese tratar de un nuevo caso de violencia de género.

Un allegado denunció en comisaría que sufría maltrato, pero ella lo negó

Tatiana Vázquez nunca había denunciado que fuese víctima de malos tratos por parte del que fue su novio, según aseguraron este sábado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Sin embargo, hace unos once meses hubo un episodio que provocó que se encendiesen las alarmas. En mayo del año pasado un allegado de la joven de Duancos se personó en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo para poner de manifiesto que sospechaba que ella sufría violencia de género.

Los agentes se dirigieron entonces a Tatiana Vázquez para comprobar si esa denuncia tenía visos de ser realidad. Pero se encontraron con que la joven lo negó cuando le tomaron declaración.

Pese a que lo desmintió, la Policía Nacional continuó con el protocolo establecido para este tipo de casos y elaboró un atestado que le hizo llegar al juzgado de instrucción número 3 de Lugo, que lleva los asuntos de violencia de género, que coincide que estos días se encuentra de guardia.

Esta instancia judicial citó a la joven de Castro de Rei en tres ocasiones con el fin de tomarle declaración sobre la denuncia que se había presentado. Pero no le fue posible localizarla. Entonces remitió un oficio a comisaría para que la Policía Nacional le notificase si Tatiana Vázquez había cambiado de domicilio con respecto al que figuraba en el atestado.

SOBRESEIMIENTO. En el mes de septiembre los agentes le comunicaron que la chica se encontraba en paradero desconocido, por lo que el juzgado de instrucción número 3 acordó archivar las diligencias el 2 de octubre, según se dio a conocer este sábado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/529055/la-policia-busca-al-exnovio-de-la-joven-hallada-muerta-cuchilladas-en-sanfiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí