La policía busca a un joven que tima a ancianos con los contadores de la luz

0
519

La policía está alerta e investigando la denuncia de varios vecinos de Ponferrada que se han visto timados en su propia casa. Según pudo confirmar este periódico, un joven de mediana edad se ha presentado en varias comunidades de vecinos y, haciéndose pasar por un operario y representante de una conocida compañía eléctrica, trata de hacerse con dinero de personas mayores ofreciéndoles el cambio del contador de luz.

Según los denunciantes, —uno de ellos de manera oficial en comisaría y otros dando simplemente aviso a los agentes de la policía—, lo primero que hacía el timador era acceder al cuadro de contadores del edificio. Allí lograba cortar el suministro eléctrico de la escalera del inmueble y luego llamaba a la puerta de su presunta víctima.

Le comunicaba al finalmente estado que el edificio se había quedado sin electricidad en la zona de la escalera y ascensores, y que era preciso comprobar la situación dentro de su vivienda para proceder a cambiar el contador viejo por uno nuevo o digital.

Una vez dentro del piso, el delincuente le pedía al propietario que desenchufara los electrodomésticos que tuviera en activo y que, para solventar cuanto antes la situación, colocando un contador nuevo, lo mejor es que le abonara una cantidad de dinero en efectivo.

Fue así como el timador se hizo en uno de los casos con 101 euros de una persona de avanzada edad, que en ese momento se encontraba solo dentro de su piso. El propietario le llegó a pedir incluso una factura y la persona de mediana edad que está ahora buscando la policía le llegó a sacar un burdo talonario a modo de albarán sin ningún valor.

En otro caso, se cree que el mismo delincuente por repetir el mismo modo de actuar, logró estafar a una mujer de avanzada edad otros 200 euros.

Los casos fueron detectados por diferentes puntos y barrios de Ponferrada. En concreto, uno de ellos se produjo en el populoso barrio de Los Judíos.

También se dectectaron casos similares en la zona centro, en la parte alta de la ciudad y de igual forma en el barrio de Flores del Sil.

La policía tiene constancia de lo que ha sucedido y sigue varias pistas y datos aportados por las personas afectadas por este tipo de timo.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/policia-busca-joven-tima-ancianos-contadores-luz_1028370.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí