La Policía alerta de la ‘sextorsión’ ante una nueva denuncia en León

0
473

Una nueva denuncia presentada en la Comisaría Provincial de León ha provocado que la Policía Nacional alerte del aumento de los chantajes con desnudos en la red a cambio de dinero o favores sexuales. La ‘sextorsión’ consiste en chantajear a la víctima con una imagen suya desnuda que previamente ha compartido en la propia red por medio del ‘sexting’, videos o fotografías de contenido sexual.

La denuncia no es la primera que se presenta en la Comisaría de León. Tal y como destapó este periódico en febrero, siete leoneses han sido chantajeados con este procedimiento y obligados a pagar dinero para evitar que se difunda alguna fotografía comprometida. En un comunicado de prensa emitido ayer por la Policía Nacional, se asegura que los delincuentes reclaman a la víctima por primera vez una media de 500 euros, «pero si cede, se le pide más dinero».

La Policía recomienda no abrir correos sin remitente conocido y disponer de herramientas de seguridad que alerten si alguien está usando la web cam o si la página en la que se navega esconde un código malicioso. La Ley ampara a las víctimas y el delito contra la intimidad por publicar fotos o vídeos sin permiso está tipificado en el Código Penal.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/policia-alerta-sextorsion-nueva-denuncia-leon_1069947.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí