La policía acude a un fuego en una cocina y se da de bruces con un cultivo de marihuana

0
461

La columna de humo que salía de un quinto piso de Padre Fernando Olmedo alarmó a uno de los vecinos de este céntrico inmueble que, de inmediato, se puso en contacto con el 091. Ocurrió sobre la una de la tarde de este lunes y lo que parecía el típico incendio en una cocina provocado por una pota olvidada al fuego se terminó convirtiendo en una operación antidroga contra el trapicheo de marihuana.

Dado que no había nadie en la vivienda, los Bombeiros tuvieron que acceder al domicilio por una ventana. Tras verificar que el fuego prácticamente se había extinguido solo, el personal contraincendios comprendió que era el turno de los policías. A fin de cuentas, en la misma cocina donde se había producido el fuego, se podía ver «un invernadero comercial habilitado para el cultivo de marihuana, con varias plantas en su interior».

Un registro posterior de la vivienda posibilitó la localización en uno de los dormitorios de «un secadero de marihuana con gran cantidad de cogollos (…) en sus distintos estantes», añadieron ayer desde la Comisaría. De este modo, se procedió a la intervención de media docena de plantas, dos de ellas en completo desarrollo y las cuatro restantes de menor porte, así como de nueve macetas con semillas ya plantadas. Se estima que el peso de la droga intervenida asciende a 1.132 gramos.

De igual modo, se decomisó el invernadero, que disponía de sendos sistemas de iluminación, y de ventilación y extracción del aire, así como del secadero y de diversos útiles para el cultivo de la marihuana: fertilizantes, abonos, sustratos, vitaminas…

La Policía Nacional remarcó que los dos inquilinos, de 21 y 23 años, fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/03/19/policia-acude-fuego-cocina-da-bruces-cultivo-marihuana/0003_201603P19C4991.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí