La Policía abate a tiros a dos hombres en una muestra de caricaturas de Mahoma en Texas

0
435

Dos hombres han sido abatidos esta noche por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas (Texas) que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales. Los agentes sospecharon que los individuos portaban explosivos.

El tiroteo se produjo en un estacionamiento próximo al Centro Curtis Culwell, en un complejo educativo en Garland, según fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión KXAS. De acuerdo con esta información, los dos hombres llegaron al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él, dispararon contra un guarda de seguridad, por lo que fueron abatidos a tiros por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas.

«El primer sospechoso murió de inmediato; el segundo, fue abatido por la espalda», ha declarado el alcalde de Garland, Douglas Athas, a la CNN. «No hay indicios de que haya otras personas implicadas», ha asegurado.

Numerosos policías se han desplazado hasta las inmediaciones del centro y los comercios cercanos han sido evacuados. También el medio centenar de personas que se encontraban dentro del centro que acoge la muestra de caricaturas de Mahoma fueron desalojados del lugar y trasladados a una escuela cercana, mientras que la policía ha emprendido la búsqueda de explosivos en los vehículos estacionados en el lugar.

La polémica ha rodeado a la muestra desde el primer momento. Inaugurada por el parlamentario holandés de extrema derecha, Geert Wilders, ‘Draw the Prophet’ está organizada por la American Freedom Defense Initiative, una asociación a favor de la libertad de expresión que ha organizado el evento en respuesta a lo que considera la «violencia e intimidación» de grupos musulmanes. El acto había generado malestar en la comunidad islámica.

«Estoy en shock. Estamos ante un ataque a nuestras libertades», ha declarado Wilders poco después de que se produjera el suceso.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/04/5546ca4722601dda4e8b4575.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí