La Oficina de Objetos perdidos de la Policía Local de Onda recupera 1.855 objetos en los últimos cuatro años

0
609

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Onda ha recuperado en los últimos cuatro años un total de 1.855 objetos que se encontraron en la vía pública gracias a la colaboración ciudadana y la labor de los agentes de la Policía Local de Onda. De hecho, sólo en los dos primeros meses de 2015 ya se ha conseguido devolver a sus legítimos propietarios un total de 57 objetos.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, “este servicio es un ejemplo claro de la colaboración ciudadana de los vecinos de Onda con la Policía Local, ya que la mayoría de los objetos que aparecen en la oficina son depositados por otros vecinos que los encuentran en la vía pública”, señala. Objetos como gafas, teléfonos móviles, llaves, carteras e, incluso, quinielas premiadas, relojes y joyas.

La edil explica que “el hecho de que cada vez haya más presencia de los agentes de proximidad en la calle ha hecho que la colaboración de los ondenses con los agentes vaya a más día a día. Esta forma de actuar de los vecinos, de buena fe, permite que un servicio como la Oficina de Objetos Perdidos funcione tan bien”.

La oficina se ubica en el propio retén de la Policía Local, en la plaza del Pla. Siempre como primer paso los agentes tratan de identificar al legítimo propietario, y una vez que se consigue identificarlo se le informa de que se ha hallado algo de su propiedad. Asimismo los vecinos pueden acudir a la Policía si han perdido algo material, y allí se procede a su cotejo entre los objetos custodiados.

Según la propia legislación vigente en el Código Civil, una vez transcurrido un plazo si el hallador está interesado y no se ha encontrado al propietario legítimo, puede quedarse con el objeto. Asimismo, los productos perecederos son donados a las ONGs tras 48 horas.

Carmina Ballester explica que “sin duda alguna este servicio funciona de forma efectiva y evidencia la labor de la Policía Local de Onda como eje vertebrador de la convivencia y, además, demuestra la buena y ejemplar actuación de los ciudadanos de Onda”.

Fuente: http://www.laplanaaldia.com/onda/noticias/121975/la-oficina-de-objetos-perdidos-de-la-policia-local-de-onda-recupera-1-855-objetos-en-los-ultimos-cuatro-anos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí