M.J.F.G. la madre de los tres menores abandonados en un piso deOviedo está viva. Fuentes policiales señalan que han estado muy cerca de dar con ella aunque logró huir. Carece de recursos y sabe que la están buscando por lo que desde hace días no mantiene contacto ni con familiares ni con amigos. Su móvil está apagado desde el pasado viernes, día en que la Policía Nacional localizó en su casa a los tres menores.
Fueron los vecinos los que alertaron a los agentes después de escuchar llantos de bebé durante horas en la vivienda. Cuando la Policía accedió a través de la ventana de un patio interior se encontró un panorama desolador. A un bebé de días llorando en pañales y tiritando y a otros dos niños de 18 meses y 3 años, sucios y medio desnudos. La vivienda también estaba sucia.
Las primeras investigaciones policiales se centraron en dar con el paradero de la madre, a la que identificaron rápidamente tras llevar al pequeño al Hospital para un reconocimiento médico. Aún llevaba puesta la pulsera de identificación del centro en el que había nacido el pasado 29 de noviembre. Tras ser atendido, el mismo viernes fue dado de alta. Tras varios análisis médicos, los otros dos hermanos fueron dados de alta ayer y, como el bebé, están en un centro de menores del Principado.
Se desconoce por ahora el paradero del padre, y si es el mismo en el caso de los tres niños. Se barajó también la hipótesis de que la madre estuviera retenida en contra de su voluntad o que le hubiera pasado algo malo. Ahora se confirma que se marchó voluntariamente.
Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/12/23/54997ef522601d60648b4581.html