“Era mi guía, mis pies, mis manos, mi cabeza, mis ganas de luchar, mis ojos…”. Así habla de su padre la hija del guardia civil asesinado en Granada cuando dio el alto a un presunto delincuente que, precisamente hoy pasa ante el juez. Lucía, así se llama la joven ha publicado en Facebook una carta que dirige a la Guardia Civil y en la que habla de su padre y de sus sentimientos.
“Me ha arrebatado a mi pedazo de padre”, dice Lucía en una carta que recoge El Ideal de Granada. “Era mi guía, mis pies, mis manos, mi cabeza, mis ganas de luchar, mis ojos…”, añade la joven a la que vimos rota de dolor durante el funeral.
“Me enseñó tantos valores, tantos… Hoy siento odio, ese sentimiento se te olvidó enseñármelo, papá (…)Tú sabes lo que tú eras para mí y yo sé lo que yo era para ti; todo el mundo nos lo decía: «pasión». Escribo esto y no me lo creo. Pienso que vas a entrar por la puerta para decirme lo de siempre: «¿qué pasa con tu rollo tontica?”, dice Lucía.
Hoy, el presunto autor de la muerte de José Manuel Arcos Sánchez pasa a disposición judicial. Su presunto asesino, Juan Antonio, de 40 años y con amplio historial delictivo, le disparó tras robarle su arma en un forcejeo. El agente le dio el alto porque sospechó de su manera de conducir. Acababa de robar, presuntamente, un bar en Las Gabias, Granada.
El agresor fue arrestado horas después. Las imágenes de la detención fueron captadas en exclusiva por un cámara de Mediaset España.
José Manuel Arcos Sánchez fue despedido, tras ser condecorado con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil a título póstumo, en un emotivo funeral en la catedral de Granada, que se quedó pequeña para tanta gente. Asistió el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.