La Guardia Civil y la Diputación Provincial de Castellón firman un acuerdo para la mejora de acuartelamientos en esa provincia

0
543

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, han firmado hoy un Acuerdo de Aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos del Cuerpo en esa provincia y adquisición de medios materiales para los mismos.

Al acto, que se ha celebrado hoy en la sede de la Diputación Provincial en Castellón, también han asistido el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el Subdelegado del Gobierno, David Barellés; el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, Fernando Santafé; el Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, entre otras autoridades.

La presente colaboración se remonta al año 2012, en el que se suscribió una Declaración de Intenciones, cuyo objeto fue el de establecer el régimen de colaboración entre la Diputación Provincial de Castellón y la Dirección General de la Guardia Civil para la realización de obras de reparación y mejora de los acuartelamientos de la provincia, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos que utilicen las instalaciones oficiales de dicha Institución, así como la mejora de las condiciones de vida del personal de la Guardia Civil.

Dicha Declaración de Intenciones remitía su efectivo desarrollo a la suscripción de un Convenio, que se produjo en mayo de 2012. En este Convenio se establecían las acciones a emprender fijando una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón de 140.000 euros.

Con el ánimo de proseguir con la colaboración descrita, se han suscrito acuerdos de aportaciones entre ambas Instituciones en los años 2013 y 2014, a través de los cuales, la Diputación de Castellón, no solo ha seguido manteniendo su compromiso económico, sino que lo ha incrementado pasando de los 140.000 euros en 2013 a los 198.000 en 2014.

En el presente ejercicio 2015, y ante la pérdida de vigencia del Acuerdo de aportaciones anterior, la Diputación Provincial de Castellón manifestó su deseo de suscribir un nuevo instrumento de colaboración que permitiera dar continuidad a las acciones emprendidas durante los ejercicios anteriores, disponiendo nuevamente de un crédito de 198.000 euros para el citado ejercicio y destinándolo a la realización de obras de conservación y reparación de cuarteles y a la adquisición de medios materiales para la Guardia Civil.

El Director General ha manifestado durante el acto de firma que estos acuerdos se fundamentan en el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, así como en la atención al principio de eficiencia que debe presidir la actuación de las mismas.

Fernández de Mesa ha destacado la especial sensibilidad demostrada por la Diputación Provincial de Castellón hacia la Guardia Civil, ya que son 4 los acuerdos que se han suscrito desde 2012 y que han supuesto una gran aportación económica que redunda en la mejora de las condiciones profesionales y personales de los guardias civiles. También ha dicho que la mejora de las instalaciones contribuye a aumentar la calidad de servicio que se da a los ciudadanos.

El Director General ha explicado que la Guardia Civil está presente en Castellón en 133 de los 135 municipios de la provincia, un 98%. También ha puesto en valor los buenos resultados obtenidos en materia de delincuencia, con una disminución de la tasa de criminalidad en más de un 3% durante 2014. Además, ha destacado la eficacia de los 3 Equipos Roca desplegados en la provincia de Castellón que detuvieron el año pasado a 80 personas por este tipo de delitos en el ámbito agrícola y ganadero.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Castellón, en el teléfono 964 224 600, ext. 241.

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5262.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí