Los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza sospechan que la desaparición en la isla de Nuria Ester Escalante, alicantina de 52 años, no fue voluntaria.
De hecho, según ha podido saber Diario de Ibiza, es ésta la principal línea de investigación.
Esta mañana, el hijo mayor de Escalante, Aaron Berenguer, ha explicado que él siempre ha sabido que la desaparición de su madre «no es algo voluntario».
«Yo lo sabía porque es mi madre, pero ahora también lo sabe la Guardia Civil, que está trabajando mucho en la investigación y espero que aclaren lo ocurrido», añadió Berenguer.
Escalante está desaparecida desde el pasado 31 de octubre. Viajó a Ibiza hace casi un mes para buscar trabajo y se alojó en casa de un amigo de uno de sus hijos, que manifestó a la familia que no sabía nada de ella desde esa fecha.
La búsqueda comenzó en Sant Antoni, ya que es la zona que solía frecuentar la mujer. No es la primera vez que Escalante viaja a Ibiza. En años anteriores había trabajado en la isla en el sector hostelero y también como vigilante de seguridad.
Ahora, con la investigación en un punto clave, el juzgado que tutela las actuaciones ha decretado elsecreto del sumario.
La policía judicial de la Guardia Civil mantiene la investigación dentro del máximo secreto.
La semana pasada, después de muchos días de búsqueda de la mujer, los investigadores encontraron el equipaje completo de Escalante en casa de una persona a quien ella se lo dejó con la intención de regresar a recogerlo.
«Pero nunca vino a por él, y ahí está todo, incluido el líquido de las lentillas, por lo que creo que el caso pinta mal», explicó entonces el hijo de la mujer desaparecida.
A raíz de este hallazgo, varios especialistas de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil de Mallorca se trasladaron a Ibiza en helicóptero para intentar buscar nuevas pruebas que puedan arrojar luz sobre dónde se puede encontrar la mujer.
Escalante tiene dos hijos. Aaron, que tiene 23 años, y un menor de edad.