Sobre las 4,00 horas del día 12-02-18, la central COS de Zaragoza alerta de que dos personas que ocupaban un camión aparcado en una estación de servicio de la A-2, (Zaragoza), habían sido sorprendidos extrayendo el gasóleo del deposito de otra camión, huyendo inmediatamente del lugar.
Recibida la novedad, por parte de la Unidades de servicio de la Comandancia de Soria se establece el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización de dicho camión ante la posibilidad de su paso por la provincia.
A las 4,45 horas del mismo día, una patrulla de dicho dispositivo, localiza el camión en una estación de servicio de Arcos de Jalón (Soria), el cual iba ocupado por dos hombres, FSC y FCM, ambos de nacionalidad rumana.
Realizada una detallada inspección del camión fueron encontrados varios habitáculos ocultos donde se escondían las mangueras y demás utensilios utilizados para la sustracción, así como instalada una bomba de extracción de gasóleo que se activaba con la batería del camión.
Hechas las oportunas averiguaciones se pudo conocer el modus operandi para la sustracción y que consistía en estacionar el camión preparado muy próximo a otro, y tras introducir una manguera en el depósito de combustible de este, la acoplaban a la bomba de extracción la cual mandaba el combustible al depósito del camión preparado.
Este sistema permitía en muy poco tiempo trasvasar una gran cantidad de combustible, ocultando seguidamente mangueras y demás utensilios en dobles fondos difíciles de localizar.
Ambas personas fueron detenidas por la sustracción de más de 500 litros de gasóleo y trasladadas a las dependencias del Puesto de Arcos de Jalón, donde fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán a cuya disposición fue puesto también el camión intervenido.