Doble operación de la Guardia Civil contra el trafico de hachís en la que han sido detenidas 16 personas e imputadas otras 2 pertenecientes a dos organizaciones dedicada al tráfico de drogas.
La Guardia Civil ha evitado la introducción por la zona costera de Chiclana, de 62 bultos envueltos en sacos de arpillera, que contenían más de 2000 kilogramos de hachís deteniendo a 6 personas e imputando a dos más. Asimismo, se ha intervenido una embarcación y dos vehículos uno de los cuales figuraba como sustraído desde 2012.
Agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo al interior de los caños de Chiclana y tras su detención, agentes procedieron a la detención de otras dos personas que se hallaban escondidas a la espera de recibir el alijo y habían sido detectadas por el helicóptero de la Guardia Civil.
En otra operación, denominada ‘Casasol’, ha detenido a 10 integrantes de la organización y ha intervenido 2.353 kilos de hachís, siete vehículos (uno de ellos sustraido), una embarcación semirrígida, varios teléfonos satélites, radares marítimos, escáner para la interceptación de frecuencias y un gran número de teléfonos móviles.
Asimismo, se han practicado diferentes registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Estepona, Casares y Manilva. Entre los detenidos hay dos miembros de la Guardia Civil que se encargaban de dar cobertura y seguridad durante el alijo del hachís.
Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20140422/local/guardia-civil-incauta-toneladas-201404221318.html