La Guardia Civil rescata a una mujer herida y a su anciana madre en su casa de La Carolina

0
736
Guardia Civil rescata a una mujer herida
Guardia Civil rescata a una mujer herida

La Guardia Civil rescató en La Carolina a una mujer y a su anciana madre de 87 años en su domicilio de La Carolina. La hija había sufrido un accidente y se había golpeado en la cabeza. La madre, de 87 años, permanecía en la vivienda sin advertir lo ocurrido, desorientada y sin nadie que la cuidase. Ante las sospechas que se trataba de una situación de emergencia un agente trepó por el balcón y accedió a la casa, encontrando a la mujer lesionada en el suelo y en estado grave.

La actuación de la Benemérita tuvo lugar a 18:02 horas del día 05. Se recibió aviso telefónico de una mujer que trabaja en asistencia a domicilio de personas mayores, y que se encontró con que una de sus ‘clientas’ no le abría la puerta. Había podido hablar con ella por una ventana y la observó desorientada y demacrada. Una patrulla llegó hasta la casa y la anciana les dijo que no podía salir del domicilio porque su hija se había marchado y no le había dejado llaves.

Los vecinos confirmaron que llevaban algunos días sin ver a la hija, algo no es frecuente, ya que cuida a su madre con asiduidad.

El Instituto Armado explica que «ante la imperiosa necesidad de realizar el auxilio y por la premura de la actuación, uno de los componentes de la patrulla, escaló por la fachada, para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, comprobó que una de las habitaciones del piso superior, desprendía mucho olor, y estaba cerrada por dentro. Una vez violentada la puerta, localizó a la hija de la octogenaria, en posición cúbito supino, comprobando que tenía un golpe en el frontal de la cabeza, y que respiraba con dificultad».

El agente localizó en uno de los bolsillos de la herida las llaves de acceso a la vivienda, lo cual permitió el acceso a los servicios sanitarios. La mujer herida fue trasladada de urgencia al Hospital San Agustín de Linares, con pronóstico grave, siendo derivada al Hospital Princesa de Jaén, al servicio de Neurotraumatología.

Tras una inspección ocular y a la vista de los primeros informes médicos, todo indica que puede tratarse de un accidente, «descartándose la agresión y la implicación de terceras personas», informó en un comunicado la Guardia Civil.

Fuente: https://www.ideal.es/jaen/provincia-jaen/guardia-civil-rescata-20190308104835-nt.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí