La Guardia Civil rescata a un senderista en el Valle del Jerte

0
420
senderistas desaparecidos
senderistas desaparecidos

Un senderista de 38 años ha sido rescatado por la Guardia Civil en el Valle del Jerte. En el rescate intervinieron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Barco de Ávila (Ávila), apoyados por un helicóptero proveniente de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

El 112 Extremadura recibió una llamada de emergencia sobre las 18.00 horas de un hombre alertando que se encontraba exhausto y desorientado y no podía retomar el camino de vuelta. El centro de emergencias se puso en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil que movilizó los medios antes mencionados

Iniciada la búsqueda, los agentes consiguieron entablar comunicación telefónica con el senderista que no pudo aportar datos de su GPS acerca de su posición,ya que estaba desorientado y sin fuerzas suficientes para continuar su marcha.

A las 20:00 horas, y gracias al alto conocimiento que los agentes tienen de la zona donde el senderista se encontraba perdido, la Guardia Civil consiguió localizarlo en la zona montañosa conocida como Portilla de Sorihuela, en el término municipal de Cabezuela del Valle.

Los agentes actuantes asistieron al hombre y le facilitaron agua azucarada y un gel para su recuperación. Tras recuperarse fue trasladado hasta el punto inicial de su ruta, donde se encontraba su vehículo particular, así como efectivos de seguridad ciudadana de la Comandancia de Cáceres.

Finalmente, la persona rescatada no precisó de asistencia sanitaria, pudiendo retomar su vuelta en perfecto estado de salud.

Fuente: https://www.hoy.es/prov-caceres/guardia-civil-rescata-20190929213209-nt.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí