La Guardia Civil, dentro del plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Málaga, ha reforzado la vigilancia realizando reconocimientos aéreos, sobrevolando el entorno rural así como en zonas de invernaderos en la parte oriental de la provincia.
Para ello ha contado con la Unidad de Helicópteros y patrullas del Seprona y de los Equipos Roca, éstas últimas recientemente creadas y dedicadas a la lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.
Los agentes se centran en misiones enfocadas a la detección y prevención de sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, según han precisado, al tiempo que han incidido en que estos tendrán «carácter periódico a lo largo de toda la provincia».
Con este despliegue operativo, la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga impulsa «un nuevo esfuerzo en la lucha contra los robos y hurtos en zonas rurales, por lo que se han reforzado las vigilancias en toda la provincia e implicado a todos los equipos y unidades que forman las distintas especialidades de la Guardia Civil».