El Comité de Inspección de la Federación Valenciana de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, junto con el Grupo Roca de la Guardia Civil de Sueca, han recuperado en los términos municipales de Alzira y Gandía 30 palomos sustraídos pertenecientes a miembros federados.
El pasado verano se registraron un total de 150 denuncias de hurto de ejemplares. Este hecho hizo que los responsables del Comité de Inspección de la Federación valenciana se pusieran en contacto inmediatamente con la Guardia Civil para iniciar una investigación, que ha dado ya sus primeros frutos con este hallazgo, y de la que se espera poder esclarecer más casos.
Desde la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana «queremos agradecer la colaboración y el trabajo realizado por el Grupo Roca de la Guardia Civil de Sueca en la recuperación de algo tan valioso como son los palomos en nuestro deporte», indicaron a través de un comunicado. «El papel del Grupo Roca -trabajo en zonas rurales- de la Guardia Civil de Sueca ha sido clave para llevar a buen término esta primera fase de la investigación», señala Carmelo Andreu, presidente del Comité de Inspección de la FCCV.
Fuente: https://www.levante-emv.com/safor/2018/10/27/guardia-civil-recupera-30-palomos/1786743.html