La Guardia Civil recupera 12 toneladas de aceituna robada

0
434

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas y ha imputado a otras 31, como supuestos autores de hurtos de aceituna, cometidos en fincas cercanas a localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, La Carlota, Santaella y Lucena.

Como resultado de los 18 operativos efectuados, la Guardia Civil, ha logrado recuperar más de doce toneladas de aceituna sustraída, que había sido recolectada de forma ilegítima.El operativo más importante se desarrolló en Almodóvar del Río se había cometido un robo de 4000 kilogramos de aceituna de la variedad alberquina, limpia y deshojada, que se encontraba en el interior de un depósito instalado en una finca agrícola.

Las gestiones practicadas en torno a la procedencia de la aceituna intervenida en un turismo (unos 700 kilos) días después, permitieron saber que un vecino de Almodóvar del Río, conocido por sus amplios antecedentes delictivos, de 59 años de edad, había entregado entre los pasados días 7 y 8 de enero, en una almazara de la comarca más de 3000 kgr. de aceituna de la misma variedad. Posteriormente se le detuvo.

También se han desarrollado otros operativos menores en Puente Genil y Aguilar de la Frontera, Montoro, Moriles, La Carlota, Santaella y Lucena, donde la Guardia Civil además de intervenir entre los ocho operativos más de 3000 kilogramos de aceituna, ha imputado a otras 21 personas, por su recolección ilícita.

Los principales operativos han sido desarrollados por los Equipos ROCA, de reciente creación para luchar contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20140208/sevi-guardia-civil-recupera-toneladas-201402081400.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí