La Guardia Civil realiza dos arrestos en Vigo y Mugardos por enaltecimiento del terrorismo

0
489

Dos de los detenidos por enaltecimiento del terrorismo en la denominada operación “Araña IV” fueron arrestados en Galicia, en concreto, en Vigo y en Mugardos (A Coruña), según informaron fuentes de la investigación. Agentes de la Guardia Civil lanzaron este operativo contra el enaltecimiento del terrorismo en ocho comunidades autónomas, entre ellas, Galicia y, hasta el momento, detuvieron a catorce pesrsonas, tal y como informó el Ministerio del Interior.
Los arrestos se extienden a las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, además de a la Comunidad gallega.
Esta operación es continuación de los operativos “Araña I” y “Araña II” desarrollados por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación “Araña III”, realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.
La operación que se desarrolló bajo la dirección y coordinación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Los arrestados son usuarios de redes sociales que, según informaron fuentes de la investigación, “podrían haber cometido de manera continuada delitos de enaltecimiento del terrorismo así como de humillación de las víctimas del terrorismo”.
“Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento han permitido localizar en las redes sociales numeroso contenido apologético de diferentes grupos terroristas, en particular ETA, pero también de otras organizaciones terroristas, tales como Grapo o Terra Lliure, así como contenido que humilla directamente a las víctimas de estas organizaciones”, explicó el Ministerio del Interior, que añadió que “el contenido apologético investigado carece de cualquier tipo de privacidad, es decir, es de acceso público, y por tanto accesible a cualquier usuario de Internet”.
Gran parte de estos contenidos son difundidos por usuarios anónimos. No obstante, las investigaciones desarrolladas han permitido la identificación de las personas responsables de estas publicaciones.

Fuente: http://www.elidealgallego.com/articulo/galicia/guardia-civil-realiza-arrestos-vigo-y-mugardos-enaltecimiento-terrorismo/20160413220519280880.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí