La Guardia Civil precinta cuatro farmacias de Aragón por defraudar con falsas recetas

0
531

La Guardia Civil ha precintado cuatro farmacias en los últimos días, las situadas en Cariñena (Zaragoza) y en las localidades turolenses de Monroyo, Fuentespalda y Peñarroya de Tastavins. La operación, que se instruye desde el juzgado número 3 de Teruel, tiene su raíz en la detención de otra farmacéutica, que tuvo lugar la pasada primavera en la localidad turolense de Palomar de los Arroyos y que se encuentra en prisión provisional por esos hechos.

A raíz de aquella primera detención se fueron ampliando las investigaciones y se ha detectado que el fraude se extendía también a otras boticas aragonesas. La clausura de las cuatro farmacias que se ha producido en los últimos días ha ido acompañada también de varias detenciones y de registros, según ha informado el rotativo aragonés Heraldo. La consecuencia inmediata ha sido que se han quedado sin farmacia, de momento, cuatro localidades de las que dependen casi 5.000 personas.

Las pesquisas apuntan a una trama de fraude a las arcas públicas. Al parecer, las farmacias cobraban a la Administración por la supuesta venta de medicamentos con recetas expedidas por médicos de la Sanidad pública. Sin embargo, esas recetas estarían falsificadas. De esa forma, las farmacias implicadas habrían cobrado a la Administración por esos medicamentos, que luego revendían, multiplicando así los ingresos de forma fraudulenta.

Fuente: http://www.abc.es/local-aragon/20140921/abci-descubierta-trama-fraude-farmacias-201409211120.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí