La Guardia Civil ha localizado a una pareja que se había perdido en un paraje del término municipal de Socovos (Albacete) después de que su vehículo se quedara atascado en un terreno fangoso próximo al pantano del Cenajo, por lo que solicitaron ayuda al 112.
Tras recibir la Guardia Civil la comunicación del 112, se activó un dispositivo de búsqueda que, ya avanzada la noche, consiguió localizar a los dos jóvenes en perfecto estado de salud, informa este jueves en un comunicado la Comandancia de Albacete.
El dispositivo de búsqueda estaba compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Letur y Ayna, la Policía Local de Férez, personal del Ayuntamiento de Socovos y voluntarios de Protección Civil de esta última localidad, que se pusieron en marcha nada más recibirse la llamada de la pareja que informaba de que había tenido un problema mecánico con el vehículo en el que se habían desplazado hasta una zona próxima al pantano del Cenajo, si bien aportaban datos confusos que no aclaraban su concreta ubicación.
Ya entrada la noche, consiguieron localizar a los jóvenes, en perfecto estado de salud, en el paraje de Almirez, dentro del término municipal de Socovos.
Tras prestar la ayuda necesaria y conseguir sacar el vehículo de donde había quedado atascado, las dos personas fueron acompañadas hasta el camping El Cañar, de Socovos, donde se encontraban disfrutando del fin de semana.