La Guardia Civil localiza a dos personas que intentaron robar en Guadiana del Caudillo

0
478
La Guardia Civil ha localizado a dos personas que intentaron robar por la fuerza en una tienda de deportes de la localidad pacense de Guadiana del Caudillo el pasado 21 de febrero y se dieron a la fuga hasta Badajoz, por lo que «se espera que en las próximas horas se proceda a la detención» de los individuos.

 

   Además, una joven de 24 años fue detenida por obstrucción a la justicia, ya que ayudó a los dos individuos a escapar durante la huida tras azuzar a un perro «potencialmente peligroso» contra los agentes de la autoridad, por lo que fue trasladada a sede policial.

 

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 02,00 horas del 21 de febrero, cuando la Guardia Civil abortó el robo con fuerza en Guadiana del Caudillo, aunque los jóvenes que presuntamente perpetraban el robo emprendieron la huida en un turismo.

 

   Así, los dos jóvenes huyeron dirección Talavera la Real, lugar donde se unió para interceptarlos una dotación de la Policía Local del municipio, por lo que los presuntos autores del robo continuaron la fuga dirección Badajoz, según ha informado la Policía Local de la capital pacense en nota de prensa.

 

   Ya en la carretera de circunvalación Reina Sofía se unió a la persecución un patrullero de la Policía Local de Badajoz, hasta la Plaza de las Escuelas de la capital pacense, donde los individuos se «bajaron rápidamente» y comenzaron la huida corriendo a pie hacia una de las viviendas de dicha plaza, gritando estos en voz alta y de forma repetitiva el nombre de una mujer, «abre la puerta, abre la puerta, abre la puerta que nos coge la policía».

 

   Cuando los agentes de la Policía Local «estaban a punto» de conseguir arrestarlos, una joven de 24 años abrió la puerta y «azuzó un perro potencialmente peligroso a que atacase a los policías», y debido al acoso del animal, los autores «consiguieron escapar por uno de los patios de la vivienda y los tejados».

 

   Los agentes recuperaron el turismo, que había sido sustraído para cometer el hecho delictivo por los jóvenes huidos, y en estos momentos la Guardia Civil tiene localizados a los dos individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí