La Guardia Civil investiga el robo en un bar por valor de 3.500 euros

0
453

La Guardia Civil investiga el robo del que la madrugada del viernes fue objeto un bar-cafetería de Nuevo Portil, en Cartaya, donde según los primeros cálculos del propietario, el autor o autores sustrajeron dinero en metálico y objetos de diverso valor, por una cuantía total de unos 3.500 euros.

Se trata del bar-cafetería Yomada, situado en el local número dos de la calle Marijata del núcleo costero de Nuevo Portil, en Cartaya, al que según la denuncia que el propietario interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de El Rompido -a la que ha tenido acceso Huelva Información-, el autor o autores del asalto accedieron en la madrugada del viernes «forzando la puerta de entrada y la ventana del establecimiento». Según relató a este periódico el propietario, Juan Manuel Bautista, para ello «reventaron el pitón de la puerta principal».

Según la denuncia, el autor o autores del robo han «destrozado» la máquina tragaperras, de la que se han llevado el dinero que contenía el cajón monedero, así como también han forzado y roto la caja registradora, sustrayendo de ella unos 50 euros en cambio. Igualmente el propietario ha detectado la falta de dos fiambreras de plástico que guardaba en una taquilla, donde a modo de hucha tenía ahorrados unos 800 euros en monedas de dos euros, así como un ordenador portátil y un note-book, ambos objetos valorados en unos 1.000 euros.

En declaraciones a este rotativo, Bautista detalló ayer que también han sido sustraídos otros objetos y material informático como una cámara de vídeo, un disco duro externo y un móvil.

Finalmente, Juan Bautista Bento mostró su indignación por el suceso, ya que «como está de mala la cosa aquí en invierno, esto es lo que nos faltaba», a la vez que lamentó la «escasa seguridad y vigilancia que hay en la zona». En este sentido, señaló que «se trata del segundo robo que sufre mi establecimiento en los últimos años».

No ha sido éste el único robo del que ha tenido constancia este periódico en Cartaya en los últimos días, ya que dos vecinos de la calle San Pedro, en pleno centro de la localidad, han lamentado que una o varias personas entraron en los patios de sus viviendas a principios de esta misma semana, sustrayendo pequeños electrodomésticos, entre otros enseres, así como el trabajador de un establecimiento turístico de El Rompido denunció el lunes que una de las ventanillas de su vehículo fue «reventada» cuando estaba aparcado mientras él trabajaba, sustrayendo varios objetos de su interior, incluida toda su documentación personal.

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2285196/la/guardia/civil/investiga/robo/bar/por/valor/euros.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí