La Guardia Civil investiga la agresión sufrida en la mañana de ayer por un octogenario en el concejo de Piloña. Según indicaron fuentes del instituto armado, el suceso se produjo entre las nueve y media y las diez menos cuarto de la mañana en la zona de Biedes, cuando dos individuos de entre treinta y cuarenta años se acercaron un hombre, un vecino de Infiesto de 83 años, al parecer con la intención de robarle. Fue cuando la víctima les dijo que no llevaba dinero encima cuando la emprendieron a golpes con él antes de marcharse del lugar. Como consecuencia de la agresión, el octogenario presentaba varias lesiones leves de las que fue atendido en el centro de salud de la capital piloñesa, hasta donde se desplazó por su propio pie. Presentaba golpes en la frente, brazos, manos, rodillas y cadera y, tras atenderle, los propios profesionales sanitarios le animaron a denunciar los hechos en el cuartel de la localidad, cosa que hizo.
Según indicaron varios vecinos de la zona, la víctima reside en Infiesto, pero posee una huerta y varias gallinas en la zona de Biedes, saliendo en dirección a Argandenes. Hacia estos terrenos, ubicados en una zona apartada y solitaria, se dirigía el hombre cuando fue asaltado por los dos individuos que, según sospechan en el pueblo, le siguieron desde la capital del concejo. «En estas fechas son muchas las personas mayores que van desde los pueblos a Infiesto para cobrar la pensión y quizás es lo que buscaban», apuntaba una vecina.
El alcalde, el socialista Iván Allende, hacía esta mañana un llamamiento a la «tranquilidad» y a que «no haya alarma por unos hechos aislados y puntuales». «Piloña es un concejo con una baja criminalidad y no es habitual que sucedan estas cosas», apuntó.