La Guardia Civil interviene 2.760 paquetes de tabaco de contrabando en Jerez

0
436

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido 2.760 paquetes de tabaco de contrabando en dos servicios distintos realizados en Jerez de la Frontera durante los últimos días, informó ayer el instituto armado. La operación más importante se produjo en una carretera del término municipal cuando los agentes de la Usesic (seguridad ciudadana) realizaron un control de verificación de personas y vehículos, y dieron el alto al conductor de un Fiat Punto que despertó sus sospechas.

La Benemérita inspeccionó el interior del turismo y halló el tabaco escondido entre los diferentes huecos del coche. En total se incautó de 2.500 cajetillas. Los agentes denunciaron al conductor para que la autoridad competente lo sancione posteriormente.

El segundo servicio realizado durante estos últimos días ha sido una serie de inspecciones en establecimientos sospechosos de que estén dedicados a la venta de paquetes de contrabando. Los agentes de la patrulla fiscal de la Compañía de la Guardia Civil peinaron Guadalcacín e hicieron varios decomisos, aunque no se precisó qué cantidad fue alijada en esta pedanía jerezana.

Sorprendieron posteriormente en la calle a un hombre que llevaba encima una bolsa de grandes dimensiones, que transportaba 260 cajetillas de distintas marcas carentes de precinta fiscal (al igual que los paquetes intervenidos en la carretera). Esta persona fue denunciada también por infracción a la normativa vigente en materia de contrabando pues se sospecha que el sujeto tenía la «segura intención» de abastecer a algunos negocios ilícitos de venta de tabaco.

Toda la mercancía intervenida procedía de Gibraltar. Ha quedado a disposición de la delegación provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/cadiz/20131210/sevi-guardia-civil-interviene-paquetes-201312101452.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí