La Guardia Civil interceptó en Meaño un grupo de ocho motoristas, de los que siete pilotaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, unas de las conductas más peligrosas en carretera.
Es de subrayar sobre todo el comportamiento de uno de ellos que casi quintuplicaba la tasa permitida, al dar 1,14 en la prueba realizada, lo que conlleva severas penas al constituir delito, que incluyen prisión de hasta seis meses, días multa y retirada del permiso de conducir por un período que puede llegar a los cuatro años, según el Código Penal.
La detección de este grupo se deriva de la campaña promovida por la Guardia Civil «con motivo del repunte en el número de accidentes con motocicletas que se ha registrado en los últimos días».
Este fin de semana, el Subsector de Tráfico de Pontevedra intensificó la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas con el fin de reducir la accidentalidad y las lesivas consecuencias derivadas de esta, así como para comprobar el cumplimiento de las normas y divulgar la importancia que tiene el respeto de las mismas.
En uno de esos dispositivos que se llevó a cabo este domingo, 19 de julio, en la carretera EP-9306, en Meaño, los efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron este grupo compuesto por ocho motoristas que circulaban tras haber consumido más alcohol de la cuenta.
Explican en un comunicado oficial que uno de ellos superaba la tasa autorizada para ser considerada un delito contra la seguridad vial pues arrojó 1,14 miligramos por litro en aire inspirado, «lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima, por cuyo motivo será investigado».
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hace ahora un llamamiento a la prudencia toda vez que las autoridades han observado que «tras el confinamiento derivado por el estado de alarma, hay un repunte en las infracciones por exceso de velocidad y alcoholemias, así como un aumento en la siniestralidad».
Cabe recordar que este mismo fin de semana, un joven de 24 años de Vilagarcía de Arousa sufrió un accidente mortal cuando el turismo que conducía en Sanxenxo se estrelló contra otro de madrugada por causas que están siendo investigadas.
En las últimas semanas se han producido también varios vuelcos de vehículos en carreteras de la comarca de O Salnés, aunque las consecuencias han sido de mucha menor entidad.
Fuente: https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2020/07/22/guardia-civil-intercepta-meano-7/2316989.html