La Guardia Civil incautó 117 gramos de cocaína en los registros hechos en A Estrada

0
473

En los registros llevados a cabo, uno de ellos en el domicilio de la pareja detenida en A Estrada, la Policía Judicial de la Guardia Civil se incautó de 117 gramos de cocaína y 103 gramos de corte que generarían unas 1.100 dos de cocaína. A esto se sumaron una báscula de precisión, 1.500 euros en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y numerosa documentación referente al blanqueo de capitales, cuyo montante asciende a 67.200 euros. A los dos detenidos: J. B.M, de A Estrada y su pareja, E. D., de nacionalidad rumana, se les acusa de la presunta autoría de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La detención se produjo el miércoles en el marco de la denominada operación Xuntanza. Esta arrancó el pasado mes de agosto y fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra junto con el equipo de Policía Judicial de Lalín. La operación arrancó al detectar la presencia de estas dos personas, afincadas en A Estrada, y que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas a mediana escala. Se cree que su actividad se extendía sobre todo por la zona de A estrada y la de Santiago de Compostela.

La Policía Judicial de Lalín llevó a cabo dos registros domiciliarios. Y fue en ellos donde encontraron la droga, localizada con la ayuda de un perro del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Está previsto que hoy los dos detenidos pasen a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de A Estrada, donde serán entregadas también por parte del equipo de la Policía Judicial de Lalín, las diligencias policiales de la investigación. Se considera a ambos miembros de un grupo criminal organizado. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/a-estrada/2016/04/22/guardia-civil-incauto-117-gramos-cocaina-registros-estrada/0003_201604D22C2991.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí