La Guardia Civil incautó una partida de ropa, supuestamente falsificada, en un control de vehículos en Sanxenxo. Los agentes dieron el alto a una furgoneta en la salida de la Vía do Salnés, a su paso por esta localidad. En el interior del vehículo, la Guardia Civil encontró una «partida de ropa con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales».
El conductor carecía de la factura de compra y de la autorización de las marcas registradas afectadas. Por esta razón se procedió a la incautación preventiva de un total de 319 prendas: 199 polos, 99 camisetas y 21 piezas de ropa interior. El valor de mercado de estos productos puede superar los 22.000 euros.
Al mismo tiempo se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad intelectual, que, junto con la mercancía aprehendida, serán entregadas al Juzgado de instrucción de guardia de Cambados. El conductor es un ciudadano de nacionalidad marroquí y residente en Santiago. El operativo lo formaban la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía y efectivos del puesto sanxenxino.