La Guardia Civil hace más de 600 actuaciones relativas a la caza

0
497
caza
caza

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, fundamentalmente a través de sus unidades del Seprona, ha finalizado la operación Sierra, activada desde septiembre del 2015 con el fin de «potenciar el clima de seguridad entre los participantes de cada una de las modalidades de caza mayor y control del furtivismo», y en la que se han realizado más de 600 actuaciones.

En una nota, la Benemérita ha informado de que se han realizado inspecciones en 159 cacerías entre monterías, ganchos y batidas de las más de 500 autorizadas por la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, articulándose un total de 615 servicios, recayendo el mayor peso en las unidades del Seprona desplegadas en la zona centro, norte y área de la Subbética.

Como consecuencia de los servicios desarrollados han sido realizadas 606 actuaciones, en las que destacan 159 inspecciones de actividades cinegéticas, 197 controles, identificaciones de vehículos y personas y la denuncia de 139 infracciones administrativas. Atendiendo a los municipios donde se han realizado mayor número de actuaciones policiales destacan Hornachuelos, con 152; Villaviciosa de Córdoba, con 63, y Córdoba, con 52, según apunta la Benemérita.

Dentro del campo de las infracciones detectadas, un total de 11 correspondieron a la presunta vulneración de normativa reguladora de los animales de compañía y/o peligrosos, destacando la existencia de rehalas sin seguro obligatorio. Otras 11 se debieron a infracciones en materia de armas. Sin embargo, el número mayor de infracciones apreciadas, 104, lo fue por vulneración de normativa reguladora de la actividad cinegética propiamente dicha, donde se pusieron de manifiesto situaciones como la caza sin licencia, caza de noche sin autorización, cazar en línea de retranca o la caza de especies distintas a las autorizadas.

Desde el punto de vista penal, se han instruido ocho atestados por la comisión de otros tantos delitos contra la fauna, vinculados con episodios de furtivismo, y el resultado de 13 personas detenidas/investigadas como presuntas responsables de tales hechos. Se han intervenido 11 armas de fuego y cinco ciervos.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/guardia-civil-hace-mas-600-actuaciones-relativas-caza_1032360.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí